martes, 30 de agosto de 2011

Dos personas agreden a un vigilante que les recriminó viajar sin billete en el tren

EL GUARDIA DE SEGURIDAD TUVO QUE SER HOSPITALIZADO POR UNA FRACTURA EN EL PIE

BILBAO. En los últimos días parece que viajar en transporte público y no pagar por el servicio se ha convertido en algo habitual en la capital vizcaina. Si el sábado fueron tres jóvenes quienes agredieron a un taxista tras no abonarle el importe de la carrera, el pasado domingo dos personas arremetieron contra un vigilante de Renfe que les recriminó e intentó identificarles por no llevar el título correspondiente.
Al parecer, todo se inició cerca de las seis de la tarde a la altura de la estación de Abando, cuando dos usuarios del servicio de Cercanías de Renfe fueron requeridos por un vigilante de seguridad para su identificación por viajar sin billete. Cuando este pidió los datos a los dos individuos -un varón de 19 años de edad y una mujer de 30- ambos comenzaron a proferir amenazas de muerte e insultos contra su persona.
El incidente poco a poco fue a más y los dos viajeros empezaron a agredir al guardia dándole empujones y varios golpes en la cara. En medio de la pelea, la víctima y uno de los supuestos atacantes cayeron al suelo del vagón y fruto de esa caída el vigilante resultó lesionado en un pie.
DETENCIÓN Tras un forcejeo que se extendió durante casi cuatro estaciones, al llegar a la parada de San Mamés-Termibús, los dos agresores intentaron huir del convoy. Sin embargo, varios compañeros del vigilante agredido que se encontraban en dicha estación consiguieron retenerles y alertar a la Ertzaintza. Finalmente, cuando la policía se presentó en el lugar y tras comprobar los hechos, los dos atacantes fueron arrestados por un delito de lesiones y otro de amenazas. Por su parte, el guardia de seguridad herido precisó de asistencia sanitaria y tuvo que ser trasladado en ambulancia y posteriormente hospitalizado por una fractura en el pie.

No hay comentarios: