jueves, 11 de agosto de 2011

Puig cree que si la Guardia Civil decide multar el CAT «estará en su derecho»



EUROPA PRESS (abc.es). El conseller de Interior, Felip Puig, ha opinado este martes que llevar el adhesivo CAT en la matrícula no interfiere en su interpretación e identificación pero admite que si ”hay algún guardia civil fuera de Catalunya que quiere hacer cumplir la ley estará en su derecho”.
En una entrevista de Rac 1, el conseller, quien ya reconoció que tanto su coche como su moto particulares llevan el adhesivo del CAT, ha reconocido que hay un reglamento que dice que tiene que haber una ‘E’ en la matrícula y nada que dificulte la identificación de la matrícula, pero para él el CAT no dificulta esta lectura.
Asegura que si le multan por llevar al CAT presentará un recurso y ha justificado su decisión de llevar este distintivo: ”Soy conseller pero conduciendo mi vehículo soy un ciudadano más”. En su vehículo oficial, Puig ha explicado que no se pone el adhesivo porque considera porque es una opción personal de cada uno: “Utilizar un vehículo que es de todo el pueblo por algo que es opcional me parecería un uso impropio”.
Puig también ha indicado que indicado que los Mossos d’Esquadra y la División de Tráfico “no tiene ninguna instrucción ni forma parte de sus prioridades perseguir el CAT”.

No hay comentarios: