miércoles, 24 de agosto de 2011

¿Dónde están los escoltas que iban a poner a las mujeres con órdenes de alejamiento?



n.L. – Martes, 23 de Agosto de 2011 – Actualizado a las 05:24h
bilbao. ¿Dónde están los escoltas que iban a poner a las mujeres víctimas de maltrato cuyos agresores tenían una orden de alejamiento? se pregunta, visiblemente molesta Blanca Estrella, presidenta de la Asociación Clara Campoamor, que lleva más de 30 años trabajando contra la violencia que se ejerce sobre las mujeres y los niños y niñas.
La veterana feminista no oculta su indignación ante el nuevo asesinato de la mujer de 34 años en Bilbao a manos de su marido. “Llevamos años denunciando que hay que proteger a las mujeres de sus asesinos. ¡Cómo van a denunciar a sus maltratadores si luego no somos capaces de protegerlas y las matan!”, exclama Blanca Estrella.
Desde la Asociación Clara Campoamor consideran que el Departamento de Interior no está poniendo todos los medios a su alcance para proteger a las maltratadas. “No; no lo está haciendo”, se queja. “Si el agresor tenía una orden de alejamiento era porque esta mujer estaba en riesgo alto de ser asesinada. Si queremos que la Ley de Violencia contra las Mujeres se cumpla -y no sea solo papel mojado para quedar bien- hay que poner toda la carne en el asador”, dice visiblemente indignada Blanca Estrella.

No hay comentarios: