El consejero de Interior, Felip Puig, ha anunciado hoy que los nuevos operativos policiales que se incorporarán este mes de septiembre, entre los agentes que salen de la nueva promoción del Cuerpo de los Mossos d’Esquadra y la reubicación de otros agentes pertenecientes el cuerpo, se destinarán principalmente a “ aumentar las unidades de seguridad ciudadana, es decir, a más policía de proximidad ”.Porque, según el consejero Puig, hay que trabajar para “ reducir no sólo los indicadores sino también mejorar la percepción que los ciudadanos tienen de la seguridad ”. Puig ha remarcado, una vez más, que en materia de seguridad “no podemos hacer recortes ”.
Felip Puig ha hecho estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido esta tarde con el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, en la que también ha querido dejar claro que “ las diferencias partidistas no deben enturbiar las relaciones institucionales ”. Tras recordar que ya se ha reunido con el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, el consejero Puig ha afirmado que “ todos debemos adquirir un compromiso firme para trabajar para la convivencia y la seguridad ”. La reunión que Puig ha tenido hoy con el alcalde de Badalona ha sido positiva y han acordado “ trabajar por una mejor colaboración y coordinación ”se han comprometido a” incrementar operaciones conjuntas de patrullaje mixto ”.
Finalmente, el consejero ha anunciado que revisará el número de efectivos que estaban destinados en Badalona de la nueva promoción de los Mossos. “ Teníamos previsto incrementar en un 7 u 8 por ciento pero veremos si somos capaces de llegar hasta el 10% “ . Puig también ha dicho que “ en el entorno metropolitano hay zonas que requieren una mayor atención y no sólo policial ”.
Por su parte, el alcalde de Badalona ha valorado la reunión de “ muy positiva y productiva ”y ha dejado claro que continuará manteniendo la coordinación total que hay entre Mossos d’Esquadra y Policía Local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario