miércoles, 17 de agosto de 2011

Comercios locales invierten el 5% de sus ganancias en sistemas de protección

Comerciantes invierten en la seguridad de sus negocios.
Los comerciantes invierten en alarmas, sensores, circuitos cerrados y seguridad. Aseguran que sí ha disminuido el índice delictivo en los negocios.
Torreón .- Comercios en Torreón invierten entre el 2 y 5 por ciento de sus ganancias en sistemas de seguridad, como alarmas, sensores, circuitos cerrado, servicios de seguridad privada, enrejados entre otros, con el fin de mantener a salvo sus mercancías, así como la integridad de sus trabajadores.
Esto aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Torreón, José Antonio Guitiérrez Jardón.
“El comercio obviamente ha invertido más en alarmas, e incluso han contratado guardias de seguridad privada, los comerciantes que habitan una misma cuadra se ponen de acuerdo y contratan guardias privados para que estén dando rondines en los diferentes locales dando buenos resultados”.
Aseguró que esta medida siídisminuye la afectación delictiva, ya que se piensa antes de llegar a asaltar un negocio cuando se ve a alguien de seguridad privada haciendo rondines.
Igualmente dijo, se han puesto en las tiendas avisos por medio de letreros en las tiendas, alertando que cuentan con un sistema de seguridad, de alarma, con tal de persuadir a los futuros asaltantes.
Debido al alto porcentaje de asaltos y robos, se han incrementado las pólizas hasta en 35 por ciento apoximadamente. “Las pólizas de seguros se encarecen ante la frecuencia de los siniestros que ocurren en esta región”, señaló.
Gutiérrez Jardón, fue cuestionado en cuanto al porcentaje que se invierte en la implementación de medidas y sistemas de seguridad por parte de los comercios de Torreón.
El presidente de la Cámara de Comercio en Torreón aseguró que esta va entre el dos y cinco por ciento, con tal de cuidar la integridad de sus trabajadores y sus negocios. Sin embargo no todos los negocios se pueden dar el lujo de implementar sistemas de seguridad, ya que en la región se trata de pequeños negocios dentro del sector comercial.
“Lossistemas de seguridad, las alarmas, sensores y el servicio de seguridad privada compartida, el enrejado de locales comerciales, el uso de las cámaras de seguridad, entre otras medidas de prevención de robos, son las que se han venido implementando por parte de muchos miembros del comercio organizado de Torreón, con el objetivo únicamente de sentirse protegidos”, aseguró José Antonio Guitiérrez, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón.

No hay comentarios: