jueves, 11 de agosto de 2011

Atrapados al intentar robar en una sede de Telefónica


La Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife detuvo a un hombre de 26 años y a otro de 20 como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, resistencia y desobediencia en el núcleo de El Tablero, en El Rosario.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes en instalaciones de Telefónica. Un vecino del citado enclave alertó a las fuerzas de seguridad de que dos individuos estaban robando cable de cobre en la parte trasera de las dependencias de la empresa de telecomunicaciones, junto a la carretera insular TF-256.
Hasta la zona se desplazó una patrulla del Instituto Armado, que fue informada por el vigilante de seguridad de que dos jóvenes entraron en las dependencias de Telefónica después de romper el vallado perimetral para acceder a las mismas.
Respecto a los apresados, ayer trascendió que los acusados son vecinos del municipio de La Laguna.
En el momento de su arresto, ambos jóvenes mostraron una gran resistencia, profiriendo amenazas a los agentes de la Benemérita, a los perjudicados por la sustracción, así como al vigilante de seguridad.
Una de las fuentes vecinales consultadas ayer por EL DÍA manifestó que uno de los acusados le dijo a un guardia civil que: "cuando te coja sin uniforme y sin pistola, te voy a matar".

No hay comentarios: