sábado, 11 de septiembre de 2010

Policía y empresarios, coordinados para evitar el concierto neonazi

Los foros de internet publicitan la segunda edición del festival Finisterrac, que el pasado año no se celebró donde habían anunciado


Cartel del concierto.

Cartel del concierto.

REDACCIÓN | A CORUÑA La policía y los empresarios de los polígonos industriales de A Grela y Pocomaco vigilan que no se celebre en sus naves, tal y como se anunció en algunas páginas webs, el festival de música neonazi Finisterrac Europa das patrias.

Este festival es ya un viejo conocido de los miembros de los polígonos industriales, ya que el año pasado, según los organizadores del evento, se celebró la primera edición en la ciudad, aunque ni la policía ni los miembros de la seguridad privada de las naves encontraron a los grupos que, en teoría, tocaron en este festival de filia neonazi.

En el cartel de este año aparecen grupos como los vascos Odolaren Mendekua y los gallegos Origens. Para asistir a este concierto, los organizadores exigen que se les envíe un correo electrónico porque en los foros no especifican ni dónde ni a qué hora se celebrará el festival.
"No lo vamos a permitir", aseguró ayer el presidente de la asociación de empresarios del polígono de Pocomaco, Luis Fernández Ruenes, que confía en que la policía y los efectivos de seguridad privada que tienen las naves durante las 24 horas del día consigan neutralizar el posible concierto neonazi Finisterrac Europa das patrias, que contará, según la organización, con grupos de música vascos, alemanes y gallegos. 

No hay comentarios: