martes, 14 de septiembre de 2010

Ladrones de 'marcianitos'

Detenidos un hombre y dos mujeres que robaron videoconsolas y juegos por valor de 1.136 euros 

Podía ser el argumento de un videojuego. Entrar en un centro comercial de Santander y robar videoconsolas sin que los guardias de seguridad se den cuenta. Pero esto es la vida real, y cuando los vigilantes vieron a un hombre y una mujer arrancando las etiquetas de seguridad y guardando los objetos en bolsas preparadas para eludir alarmas, fueron a por ellos y los detuvieron. A los sospechosos se les encendió entonces el mensaje de 'Game Over'.
Minutos después aparecieron agentes de la Policía Nacional que arrestaron al hombre, de 55 años y cuyo nombre responde a las iniciales S. A. H., por hurtar tres videoconsolas y un videojuego, todo ello valorado en 1.136 euros.
El relato de los hechos comienza cuando un vigilante de seguridad del establecimiento avisa, a las cuatro de la tarde del pasado día 10, de que tiene retenidos a un hombre y dos mujeres por un presunto hurto. El hombre fue visto quitando las alarmas de seguridad de una videoconsola y otros objetos que guardó en uno de los bolsos preparados para eludir estas alarmas que llevaban cada una de las mujeres.
Los sospechosos fueron seguidos por el servicio de seguridad, hasta que una de las mujeres se percató y comunicó por teléfono a la otra de que habían sido descubiertos, por lo que ésta dejó abandonado en el suelo el bolso con lo sustraído, una videoconsola y un videojuego, valorados en 438 euros. Fueron interceptados a la salida y retenidos hasta la llegada de la policía.
El hombre había sido visto el pasado día 4 sustrayendo otras dos videoconsolas valoradas en 698 euros, pero no pudo ser arrestado. Ha estado detenido en siete ocasiones por la Policía Nacional y en cuatro por la Guardia Civil por delitos contra la propiedad y contra la salud pública.

 

No hay comentarios: