lunes, 13 de septiembre de 2010

El ladrón perdió la partida

Detenido un hombre de 55 años por robar tres videoconsolas y un videojuego en un centro comercial
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 55 años, S.A.H., como presunto autor de dos delitos de hurto, ocurridos los días 4 y 10 de este mes en un centro comercial de Santander, de donde se llevó tres videoconsolas y un videojuego, todo ello valorado en 1.136 euros.
Según han informado fuentes policiales, el vigilante de seguridad del establecimiento avisó a las 16 horas del día 10 de que tenía retenidos a un hombre y dos mujeres por un presunto hurto. El hombre fue visto quitando las alarmas de seguridad de una videoconsola y de otros efectos que guardó en uno de los bolsos preparados para eludir estas alarmas que llevaban cada una de las mujeres.
Fueron seguidos por el servicio de seguridad, hasta que una de las mujeres se percató y comunicó por teléfono a la otra de que habían sido descubiertos, por lo que ésta dejó abandonado en el suelo el bolso con lo sustraído, una videoconsola y un videojuego, valorados en 438 euros. Fueron interceptados a la salida y retenidos hasta la llegada de la policía.
El hombre había sido visto el pasado día 4 sustrayendo otras dos videoconsolas valoradas en 698 euros, pero no pudo ser detenido. Ha estado arrestado en siete ocasiones por la Policía Nacional y en cuatro por la Guardia Civil por delitos contra la propiedad y contra la salud pública. Pasó a disposición judicial.
Otras dos detenciones
Por otro lado, la Policía detuvo el pasado día 10 a un hombre de 39 años, C.P.L.O., por haber sustraído una cartera con dinero de una oficina de un centro oficial de la calle Vargas de Santander, donde fue sorprendido hurgando en las pertenencias de los empleados.
Se avisó al servicio de seguridad, que lo interceptó en la planta baja y lo entregó al policía de servicio en la puerta. El individuo reconoció haber sustraído la cartera y, tras coger el dinero, haberla tirado en un baño, en donde fue recuperada.
El acusado, sin domicilio fijo, tiene numerosos antecedentes policiales por pequeños delitos patrimoniales. Pasó a disposición judicial.
Además, la madrugada del día 12 se detuvo a un menor de 17 años como presunto autor de los hurtos al descuido a dos clientes de una discoteca de la calle Santa Lucía, de un bolso que contenía un teléfono, una cámara de fotos y 100 euros, y de una cartera con documentación, 4 euros y efectos personales.
El menor fue interceptado en la vía pública por otros clientes del establecimiento, amigos de la víctima, que le trasladaron y entregaron en la Comisaría de Centro. Fue puesto en libertad bajo la tutela de su madre, comunicando los hechos a la Fiscalía de Menores.
 

No hay comentarios: