sábado, 11 de septiembre de 2010

Detienen en Tenerife a un hombre por varios robos con violencia en Badajoz

El arrestado formaba parte de un grupo de personas de nacionalidad rumana que había perpetrado un robo con fuerza e intimidación en una nave de la empresa Logista de Badajoz. El hombre, que estaba en busca y captura, fue localizado al pasar el filtro en un vuelo procedente de Londres en el aeropuerto del Sur.

EUROPA PRESS, Badajoz
 
Un hombre de nacionalidad rumana, M.C., de 33 años, fue detenido en el aeropuerto Tenerife Sur como presunto autor de varios robos con fuerza e intimidación en la nave de la empresa Logista de Badajoz, situada en el Polígono del Nevero de la ciudad. El detenido fue localizado al pasar el filtro en un vuelo procedente de Londres.
Los hechos sucedieron el pasado día 10 de agosto sobre las 3:30 horas, cuando un grupo de individuos "originarios del Este" accedieron al interior del recinto de dicha empresa e intentaron forzar "sin éxito" la puerta de acceso al negocio mediante el uso de radiales y palancas, según señaló la Delegación del Gobierno en Extremadura.
Mientras intentaban franquear dicha puerta, se personó un vigilante de seguridad, el cual fue sorprendido por éstos delincuentes, quienes lo agredieron "brutalmente, reteniéndolo".
Finalmente, los individuos "pudieron acceder" a la nave "tras utilizar el vehículo en el que circulaba el vigilante agredido para empotrarlo contra la puerta y abrirla lo suficiente para sustraer el tabaco de su interior".
Los individuos huyeron del lugar en el vehículo de la empresa de seguridad, el cual fue recuperado posteriormente en una población de Toledo, donde se encontraba "abandonado".
Tras las diligencias correspondientes efectuadas por agentes de la Comisaría Provincial de Badajoz se logró identificar a varios componentes del mismo, "dándose las ordenes necesarias, a nivel nacional, para su detención".
De esta forma, el pasado día 29 de agosto, el Grupo Judicial del Cuerpo Nacional de Policía del aeropuerto Reina Sofía de Tenerife (Jefatura Superior de Canarias), procedió a la detención de uno de los individuos al llegar de un vuelo procedente de Londres.
El detenido cuenta con "múltiples antecedentes por robo con fuerza en las cosas y delitos de contrabando de tabaco.


No hay comentarios: