sábado, 11 de septiembre de 2010

Dos heridos en Málaga en el atraco a un furgón blindado


Una mujer resultó herida de bala y un vigilante de seguridad recibió un golpe durante un atraco a un camión blindado en un centro comercial de la localidad malagueña de Estepona que dio origen a un tiroteo.
Dos atracadores intentaron sustraer dos sacas de dinero, destinado a un cajero automático y cuyo importe no fue precisado, que transportaban dos vigilantes del camión blindado. El tiroteo comenzó después de que los asaltantes encañonaran a uno de ellos y empezaran a disparar en la zona de aparcamientos del recinto. Al ver que no podían hacerse con el botín, uno de los atracadores huyó hacia la playa, mientras que el otro fue recogido por una tercera persona que conducía una motocicleta, sin que los agentes de policía pudieran detener a ninguno de ellos.
La mujer, voluntaria de Cruz Roja y que participaba en una campaña de recogida de material escolar, fue herida en una pierna al ser alcanzada por una bala. Pocas horas después del suceso recibió el alta hospitalaria, aunque no se descarta una posterior intervención quirúrgica. La víctima estará durante 48 horas en reposo en su casa con un tratamiento y en los próximos días los médicos estudiarán si es necesario someterla a una operación
El Cuerpo Nacional de Policía busca a tres presuntos autores y ha establecido un dispositivo de seguridad para localizar a los sospechosos que, según la declaración de los testigos, son de origen sudamericano. Los agentes han abierto las diligencias oportunas para esclarecer los hechos e identificar a los autores, según informaron fuentes de la investigación.

No hay comentarios: