jueves, 16 de julio de 2009

La familia del guardia de seguridad asesinado en El Viso de Alcor pide que no caiga en el olvido



ace un año Jerónimo Luna fue asesinado mientras transportaba dos sacas con 100.000 euros desde una sucursal bancaria del Viso del Alcor. Eran las 10.40 cuando Jerónimo y su compañero, guardias de seguridad de la empresa Prosegur, recorrían con el dinero los 140 metros que separaban el furgón blindado de la entidad bancaria. En ese momento un motorista abrió fuego contra ellos. Con los vigilantes derribados, el presunto asesino cogió las sacas de dinero y huyó. Nadie pudo verle la cara porque en ningún momento se deshizo de su casco.
Jerónimo Luna murió horas después en el hospital por un disparo en el abdomen. Su compañero, recibió cinco tiros, pero pudo recuperarse de sus heridas.

Ahora se cumple un año de su muerte. Su familia le ha dedicado una misa en su honor en la Parroquia San José Obrero, de la capital sevillana. Hasta allí se acercaron varios compañeros de Prosegur y toda su familia. Han pedido que su caso no caiga en el olvido.

Desde entonces se sigue investigando pero no hay ningún detenido. Se tiene la certeza de que fue un plan muy estudiado. El asesino era un “atracador profesional” y no era la primera vez que cometía estos delitos…

Tras la muerte de Jerónimo se considera a los furgones blindados como servicios de emergencia. Desde entonces pueden aparcar en doble fila para evitar andar largas distancias con el dinero en sus manos.

No hay comentarios: