miércoles, 15 de julio de 2009

La Comisaría acoge una jornada sobre seguridad en los ámbitos privado y público


En esta sesión celebrada en el salón de Actos de la Comisaría Provincial se han abordado los aspectos conceptuales relacionados con la videovigilancia en las administraciones públicas, a la par que se ha insistido en la importancia de la colaboración entre seguridad pública y privada en la provincia.

En este sentido, la subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, presente en la apertura de la sesión destacó que “el papel de la Seguridad privada es cada vez más relevante, los ciudadanos contratan con las distintas compañías, fundamentalmente valorando la seguridad preventiva y disuasoria que los elementos de seguridad individual aportan”.

La relación de la seguridad pública y la privada es por tanto constante y del análisis de los problemas que son comunes y la valoración de las soluciones tendremos mejor seguridad para los ciudadanos que es el fin último de todos, añadía.

Rodrigo concluyó destacando la importancia que en nuestra sociedad tiene la protección de datos y el valor del cumplimiento estricto de la ley en este sentido, “que nos da garantías y mantiene el equilibrio entre seguridad y libertad, entre el ámbito de lo publico y la intimidad del ámbito privado”.

No hay comentarios: