Las cocheras de Vaciacostales se quedan sin servicio de seguridad. Los cuatro trabajadores encargados de la vigilancia cesaron su actividad nada más llegar la medianoche. Según confirma una de las empleadas, desde hace días tampoco tenían suministro de luz ni abastecimiento de agua.
Una patrulla de la Policía Local, en las cocheras del tranvía, en Vaciacostales, ayer. Foto: José Poyatos
Las cocheras del tranvía, en Vaciacostales, se quedan sin seguridad nada más comenzar agosto. Así lo confirma Esperanza Chamorro, una de las tres auxiliares de vigilancia que, junto con el vigilante de la noche, velaban desde el pasado 4 de mayo para que no hubiese ningún problema. Ahora, explica Chamorro, las discusiones entre las administraciones local y autonómica sobre quién se hace cargo del sistema tranviario acaban con este servicio. “Hace algunos días que la empresa nos lo comunicó y es una pena, sobre todo por lo que hay allí montado”, indica la trabajadora, que señala que, de esta forma, se “abren las puertas” para que cualquier caco pueda entrar y hacerse con el botín. “Esto se ha puesto en conocimiento, pero ni el anterior equipo de Gobierno ni el actual se han interesado”, especifica, a la vez que comenta que otro de los inconvenientes es que en las cocheras todo es de cristal y que hay fácil acceso. “Ni siquiera funcionan las cámaras, y desde hace días los vigilantes tenían que ir con linternas porque nos habían cortado el suministro eléctrico”, dice Chamorro.
No es el único problema con el que contaron los cuatro empleados de vigilancia. En sus palabras, el aire acondicionado dejó de funcionar hace tiempo, al igual que tenían que hacer las rondas con su propio coche. Del mismo modo, les cortaron el agua. “Teníamos que traérnosla de nuestra casa para poder beber, y hasta para el baño, ya que no había, por lo que las condiciones en las que estuvimos fueron complicadas”, lamenta.
Silvia Ruiz Díaz/Jaén
No hay comentarios:
Publicar un comentario