miércoles, 3 de agosto de 2011

Escoltas privados destinados en Euskadi piden que se generalice la protección a mujeres maltratadas

En una nota, este colectivo ha pedido a las instituciones autonómicas y estatales que se asigne un escolta a todas las víctimas de este tipo de violencia que así lo soliciten “para evitar la lacra que supone el asesinato de docenas de mujeres” cada año.
Han recordado que el año pasado 77 mujeres murieron en España a manos de sus parejas o exparejas y que en 2011 ya han fallecido 33, de las cuales 10 habían denunciado a su agresor y 7 habían pedido medidas de protección, que “lamentablemente fueron insuficientes”.
Han considerado que este problema tiene “solución” y que sólo hace falta “voluntad política para evitar estas muertes”, por lo que han pedido a las instituciones que recurran a los escoltas que hasta ahora protegían a políticos y empresarios para asegurar a las víctimas de la violencia machista.
Según los datos difundidos por estas asociaciones, en este momento hay más de quinientos escoltas cualificados para proteger a estas mujeres “y en un periodo extremadamente corto de tiempo, el cien por cien de los escoltas habrá realizado reciclaje, por lo que podrían dedicarse a estas labores en cualquier lugar de España”.

No hay comentarios: