sábado, 6 de agosto de 2011

El Tartiere se atrinchera


La plantilla, ayer en Corvera. González Fierros
La seguridad, por encima de todo. De cara a la nueva temporada, la directiva del Oviedo ha decidido cambiar el personal que controle el acceso al estadio, como se pudo ver el jueves en el partido ante el Deportivo de La Coruña. Ya no serán los porteros de todos los años los encargados de los accesos al Tartiere, sino vigilantes de seguridad debidamente uniformados y con permiso para más cosas, por ejemplo cachear a los asistentes.
En el club son conscientes de que la afluencia de público a los partidos del equipo azul va a bajar radicalmente respecto a las últimas temporadas, tal como indican los datos de la campaña de abonados, que ayer registraba tan sólo 2.598 carnets retirados, según datos del club. Las cifras de asistentes al partido de presentación, la oficial, fue de 1.804, y el público sólo pudo acceder a través de cuatro puertas (1, 3, 4 y 34, todas en la fachada oeste), algo que se mantendrá el resto de la temporada.
En el club insisten en que la sustitución de porteros por vigilantes ahorra dinero, ya que tras controlar los tornos, una tarea sin complicaciones, el mismo personal baja al campo para controlar la grada.
El jueves surgieron los primeros problemas, como reconocen en el club, al ser cacheados algunos aficionados en las puertas del estadio.
Los porteros del club no tuvieron conocimiento de la nueva situación hasta el día antes del partido ante el Deportivo. “Nos llamaron para decirnos que se abrirían pocas puertas y que se haría cargo de los controles personal del club”, comenta uno de los afectados. La excusa puesta fue que “no hay dinero” para afrontar la presencia de los porteros. La sorpresa llegó cuando a la hora del partido se encontraron con vigilantes de seguridad en los accesos.
Los ex empleados, al menos por el momento, tienen la intención de reunirse “con Vili y Pablo Bastida” en los próximos días para aclarar la situación, aunque no es nada nuevo que ocurran cosas como esta. “Todos los años pasa algo en el primer partido”, comentaba el mismo trabajador, que mantiene la esperanza de que todo se arregle.
Sesión regenerativa En el plano deportivo, la plantilla azul tuvo una sesión regenerativa en el Hotel Zen Balagares, en Corvera, tras el partido ante el Deportivo. El trabajo consistió en carrera por las inmediaciones del embalse de Trasona antes de pasar al interior del hotel para realizar un circuito de spa. Hoy la plantilla regresará a El Requexón, donde se ejercitarán en doble sesión, a las 10.00 y a las 18.30 horas.

No hay comentarios: