Dos años de cárcel es la pena que la fiscalía reclamará el próximo martes, 7 de junio, en el juzgado de lo Penal Número 1 de Avilés, para J. M. J. G, que comparecerá como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
Según el ministerio fiscal, el imputado, junto con otros dos menores, accedieron en abril de 2008 a las instalaciones de una empresa en San Juan de Nieva. Entraron en ellas después de saltar la valla de seguridad y rompieron el candado de un contenedor para poder acceder a su interior. Una vez abierto, la fiscalía asegura que comenzaron a extraer manguera de cableado eléctrico para robarlo. El vigilante de seguridad de las instalaciones los sorprendió, reteniendo a uno de los menores, mientras que el imputado y el otro menor lograban escapar sin conseguir llevarse nada.
Para el ministerio público, lo sucedido responde a un delito de robo con fuerza, por lo que reclama para el único acusado dos años de cárcel, además de indemnizar a la empresa propietaria del contenedor por los daños causados al romper el candado.
Por su parte, E. J. J. será juzgado el próximo martes, 7 de junio, en la sala de lo Penal Número 1 de Avilés como presunto autor de un delito de hurto. La fiscalía pide para el acusado un año de cárcel.
Según el ministerio fiscal, el imputado accedió al interior de una empresa para apoderarse de dos radiales y un martillo picador, valorados ambos en 1.002,29 euros, cantidad por la que deberá indemnizar a la empresa damnificada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario