miércoles, 22 de junio de 2011

La Policía Local de Ourense identifica a cuatro jóvenes que se dedicaban a hacer graffitis en la ciudad

Fueron sorprendidos en las vías por los vigilantes de la Estación de Renfe, huyeron en un coche y los agentes los interceptaron en A Ponte



a Policía Local de Ourense identificó y denunció a cuatro jóvenes de entre 21 y 23 años que se dedicaban a hacer graffitis en la ciudad y que fueron sorprendidos de madrugada en las vías del tren por los vigilantes de seguridad de la Estación de Renfe, que alertó a los agentes y huyeron en un coche aunque fueron interceptaron posteriormente en el barrio de A Ponte.
Graffiti en Ourense. Foto: YouTube
Graffiti en Ourense. Foto: YouTube
Los hechos se produjeron a las 5.10 horas de este miércoles, cuando el servicio de seguridad de la Estación de Renfe alertó a la Policía Local sobre unos jóvenes sospechosos que ante la presencia de los vigilantes abandonaron precipitadamente la zona de las vías hacia la calle Alfredo Brañas.

Dos dotaciones de Policía Local se dirigieron a la zona y localizó un vehículo sospechoso (Fiat Punto) que circulaba por dicha vía y tras inspeccionar el vehículo, los agentes encontraron 27 botes de spray, de los utilizados para los grafitis, ya tras identificar a los jóvenes, se percataron de que uno de ellos ya había sido identificado y denunciado judicialmente por estos hechos en las instalaciones de Renfe.

Los jóvenes fueron identificados como J.P.C., de 21 años y vecino de Ourense; P.I.B.C., de 21 años y vecinos de Ponferrada; P.S.A., de 22 y de A Coruña, y D.F.B., de 23 años y natural de Ponferrada.

ACTITUD 'DESAFIANTE'
Además de la incautación de la mercancía del vehículo en el que viajaban la Policía Local los denunció por su actitud 'aireada y desafiante' con los agentes.

La Policía también informó de que se constata la presencia de grafiteros foráneos en la capital ourensana que están siendo invitados a la ciudad a través de 'Kedadas' por grafiteros ourensanos conocidos, para realizar principalmente graffitis.

No hay comentarios: