martes, 21 de junio de 2011

Los escoltas advierten de la inseguridad en País Vasco y Navarra impuesta por Bildu

Tras prohibir la entrada de los escoltas en el Ayuntamiento de Andoain y la retirada de las 
medidas de seguridad en otros municipios.

REDACCIÓN HO.- En relación a la prohibición de entrada de los escoltas en el Ayuntamiento de Andoain, la Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco y Navarra ha remitido a HO un comunicado en el que precisa:
1.- Los escoltas privados no están en condiciones de garantizar la seguridad de sus protegidos en este consistorio, ni en aquellos en los que se han retirado las medidas de seguridad, caso del Ayuntamiento de Lasarte.
2.- Nuestra asociación tienen noticias de la generalización de estas medidas en los ayuntamientos gobernados por Bildu, por lo que alertamos del aumento de la inseguridadpara los cargos políticos a nuestro cargo.
3.- Bildu mantiene a los escoltas a las puertas de los consistorios haciendo realidad el insulto que más nos ha dedicado la izquierda abertzale desde hace años: TXAKURRAS (perros), mientras evita condenar la violencia etarra o el rearme de la banda terrorista.
4.- Por responsabilidad, los escoltas vascos y navarros, pese al desprecio que también sufrimos por parte de las instituciones, mantenemos nuestro nivel de alerta para que ninguno de nuestros protegidos pueda ser víctima de una agresión.
5.- Pedimos encarecidamente al Gobierno Vasco, e Interior en Navarra, que medite cada decisión que se tome en relación a la seguridad de personas amenazadas y analice en profundidad la realidad que se vive en este momento en el 100 % de localidades del País Vasco y Navarra, sumidas bajo el imperio del terrorismo de persecución, la amenaza y la extorsión de ETA y su entorno.

No hay comentarios: