MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
Una decena de asociaciones de víctimas del terrorismo han dado su apoyo a un manifiesto elaborado por dos asociaciones de escoltas, en las que se pide “respeto” para los vigilantes de seguridad que dan protección a amenazados de la Comunidad Vasca y Navarra.
Estas víctimas del terrorismo han suscrito el documento después de que cargos públicos de Bildu, tras tomar posesión en los ayuntamientos, hayan restringido la entrada de escoltas a los consistorios. Esto ha sucedido, por ejemplo, en Andoain (Guipúzcoa), según ha denunciado el PSE.
El manifiesto suscrito por estas víctimas ha sido elaborado por la Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco y por ASP/92 de Navarra. El escrito elaborado por estos vigilantes de seguridad ha sido firmado por Dignidad y Justicia, la Fundación Gregorio Ordóñez y Voces Contra el Terrorismo.
También se han adherido al manifiesto la Asociación Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo, la Asociación por la Tolerancia, la Asociación Víctimas del Terrorismo en la Región de Murcia (Amuvite), la Asociación Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza y Vecinos de Paz de Berriozar.
En el documento que respaldan estos colectivos de víctimas se apoya a los escoltas que desarrollan su trabajo en la Conmunidad Vasca y Navarra, puesto que su labor “frente al terrorismo etarra ha sido fundamental a la hora de garantizar la vida de numerosos cargos públicos, empresarios, periodistas y miembros de movimientos cívicos durante todos estos años”.
En el texto se añade que “los escoltas han sido una pieza fundamental del engranaje democrático, al posibilitar con su trabajo que los cargos públicos constitucionalistas hayan podido desempeñar aquellas labores para las que fueron elegidos democráticamente por los ciudadanos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario