jueves, 23 de junio de 2011

Cinco años de prisión para el hombre que violó a una niña disminuida


Un hombre de 43 años reconoció ayer en la Audiencia Provincial que abusó de una niña de 14 años en la fuente de Alfonso Molina el 4 de septiembre del 2009. Abordó a la menor, que estaba en los jardines que rodean la fuente con su hermano, de once años, llevó a la víctima tras unos arbustos y abusó de ella mientras le tapaba la boca para que sus gritos de auxilio no fueran escuchados.
El hermano de 11 años de la niña relató ante la juez que investigó los hechos que su madre los dejó en la fuente mientras iba al supermercado. En ese momento, siempre según la versión del pequeño, se acercaron dos hombres y una mujer. El afectado aseguró que uno de los individuos se llevó a su hermana tras unos matorrales mientras los otros lo sujetaron y le introdujeron galletas en la boca.
El menor relató que preguntó a sus agresores por la niña y que la mujer le dijo que la dejase porque su amigo iba a acostarse con ella. El pequeño consiguió huir hasta donde estaba su hermana y afirmó que la vio desnuda y que el hombre estaba encima de ella. El niño corrió hasta la estación de autobuses, donde pidió ayuda a uno de los vigilantes de seguridad, que telefoneó a la madre de la víctima. La mujer denunció los hechos y alertó a la policía.
Una patrulla se desplazó hasta la fuente, situada en los jardines de la avenida de Alfonso Molina, entre la estación de autobuses y la gasolinera, y detuvo a los tres acusados, que no opusieron resistencia. La mujer quedó en libertad tras prestar declaración en los juzgados. El otro sospechoso también fue puesto en libertad, ya que ni la acusación pública ni la privada formularon cargos contra él.
El imputado, que es natural de Palas de Rei (Lugo), ya había reconocido cuando fue arrestado que el día en el que sucedieron los hechos estaba en la ciudad porque había trabajado en el desmonte de las casetas de la feria del libro, instalada en Méndez Núñez.

No hay comentarios: