martes, 21 de junio de 2011

La Copa del mundo que ganó España se exhibe en Moscú


La Copa del mundo que ganó España en el Campeonato de fútbol de Sudáfrica se exhibe desde hoy en Moscú, en la Casa Central del Pintor.
La exposición del trofeo es una actividad en el marco del Año Dual Rusia-España 2011.
Entre hoy y mañana, los amantes del fútbol pueden visitar la Casa del Pintor, a orillas del río Moscova, donde además del máximo trofeo de la FIFA, pueden ver imágenes de los momentos más apasionantes de la final en que hace un año España derrotó a Holanda.
Flanqueada por dos guardas de seguridad, la Copa atrae la atención de mayores y pequeños.
La Casa Central del Pintor participa activamente en las actividades culturales del año dual.
El centro ya acogió una exposición que recopila los ejemplos más destacables de la arquitectura contemporánea española bajo el título "Una ciudad llamada España".
Gracias a la colaboración entre la Casa del Pintor y la embajada española en Rusia, la Copa llegó a la capital rusa la Copa el mundo, dijo en declaraciones a Efe el subdirector del centro, Danil Karlov.
"Esta copa es muy importante para nosotros porque con su exhibición inauguramos un gran ciclo dedicado el desarrollo de la cultura y el deporte, que estará de manera permanente en la Casa del Pintor", explicó Kárlov.
La sala de exposiciones ya permite ver en dos pantallas los mejores momentos en la historia de las selecciones de la Unión Soviética y de Rusia, además de fotografías que recuerdan aquellos días.
Con la Copa en Moscú, muchos rusos confían en ver el trofeo en las vitrinas de su propia selección.
"Esperamos que tras el Mundial de Rusia de 2018, esta copa se exhiba en España como trofeo ganado por nuestra selección", dijo Kárlov.

No hay comentarios: