martes, 21 de junio de 2011

Investigan a un posible “clan” tras un robo en el centro

La Policía Nacional de Jaén investiga la posible existencia de un “clan” tras la detención de una mujer de nacionalidad rumana como presunta autora de un delito de hurto al descuido.
Los hechos se produjeron hace unos días a la salida de la sucursal bancaria de CajaSur en la Plaza de la Constitución. La detenida esperó el momento adecuado para hacerse con el dinero de una cliente que acababa de realizar una operación bancaria. Sin embargo su maniobra fue detectada por un vigilante de seguridad, que retuvo a la presunta autora hasta que agentes de la Policía Nacional se personaron en el banco y la trasladaron a la Comisaría de Jaén.
En estos momentos la Policía investiga la posible existencia de un ‘clan’, según informaron fuentes policiales, dedicado al hurto al descuido a la salida de las entidades bancarias. El ‘modus operandi’ de este tipo de delincuentes, cuya operatividad en la capital aún no está confirmada, consiste en vigilar a los usuarios de los bancos y cajas hasta localizar a una víctima que haya realizado una operación importante. Cuando abandona o está abandonando la sucursal se procede al hurto al descuido.

No hay comentarios: