domingo, 26 de junio de 2011

Casas a la última: mi lavadora también habla


Estar a la última no tiene por qué ser siempre costoso. Por unos cien euros los vinilos e imanes permiten estrenar casa siempre que se quiera. Reformar suelos o ventanas tampoco es excusa para sufrir obras faraónicas. Los fabricantes están apostando por los montajes sencillos. Si se busca exclusividad y dejar un buen recuerdo en la mente de las visitas hay que apostar por los diseños más vanguardistas. Pueden ayudarle las mamparas customizadas y las campanas extractoras que parecen lámparas. Los electrodomésticos buscan hacerle a uno la vida más fácil. Y así se llega a la lavadora que habla.
      Campana extractora Starlight, de la firma Elica
      Ampliar
      Campana extractora Starlight, de la firma Elica.-
      Ventana para tejado de Velux
      Ampliar
      Ventana para tejado de Velux.-
      Vinilos decorativos en la cocina de la firma Miraentuinterior
      Ampliar
      Vinilos decorativos en la cocina de la firma Miraentuinterior.-

      La noticia en otros webs

      Imanes y vinilos. Los vinilos decorativos son una buena alternativa para cambiar el look de la casa por poco dinero y sin hacer obras. Los precios parten de unos 85 euros, y se pueden colocar en paredes, puertas, electrodomésticos, techos y cristal. Hay multitud de dibujos, aunque los más solicitados son los florales, infantiles y "los que son de frases, extractos de un libro o canciones que manda la gente", dicen enmiraentuinterior.com. Triunfan los murales fotográficos de gran tamaño, reutilizables y lavables. El propietario puede plasmar sus paisajes, playas o puentes preferidos. Además, se prescinde de cola y pueden colocarse con una simple cinta de doble cara o silicona.
      En vinilos, los colores más actuales son negro y blanco, junto a la gama de grises, marrones y metálicos, señalan en Flor4u , que tiene un outlet con vinilos a mitad de precio.
      Los imanes son la opción para estrenar cocina. Puestos en electrodomésticos o azulejos, son la solución limpia y fácil para modernizar ese espacio. Cuestan desde 68 hasta 163 euros, explican en Original House, que comercializa multitud de modelos.
      ¿Campanas extractoras? Las campanas han dejado de ser un aparato exclusivo de la cocina sin demasiada gracia para convertirse en piezas de diseño. Ahora se integran con el resto de la casa y aparentan lo que no son. Elica es una de las firmas más reconocidas. Estas campanas tienen tres intensidades de iluminación y se controlan a distancia. La Starlight es una gran estrella suspendida que incorpora en su interior el motor, filtros, luz y el interfaz de control. Cuesta unos 2.300 euros. Otras tienen música.
      Mamparas customizadas. Ya habían eliminado la perfilería tradicional. Y ahora se pueden customizar.Profiltek ha creado un sistema de impresión digital directa sobre el vidrio. Esa frase que ha marcado una vida o la estrofa de aquella canción pueden decorar la mampara. Se puede personalizar o elegir un modelo de la colección desde 470 a 1.100 euros.
      Un mando a distancia ilumina la mampara de rojo, azul o verde, según el estado de ánimo. Por 2.775 euros se puede comprar el modelo Cromobox de Antonio Lupi, e integra cromoterapia.
      Madera y cerámica. Hace algunos años, el material más utilizado en suelos de madera era el roble, pero hoy los acabados teñidos y el gris han ganado terreno.
      Si se busca tradición y un suelo para toda la vida, está claro: la madera maciza. Su precio parte de 65 euros por metro cuadrado, incluida instalación, señala Julio Iglesias, de Tarisur, especialistas en la instalación de pavimentos de madera.
      Las tarimas multicapa son líderes en ventas por su variedad de formatos y rápida instalación. Se suelen colocar flotantes y son las más adecuadas para reformas. Su precio parte de 35 euros.
      En suelos laminados, los fabricantes han conseguido reproducciones casi idénticas a la madera. "Cuestan desde 23 euros, pero los modelos que mejor imitan a la madera natural superan los 30 euros", explican en Tarisur.
      Compite con la cerámica, en auge. La tendencia es el formato grande y delgado de colores naturales. Las nuevas colecciones apuestan por la naturaleza y por imitar la madera y la piedra. También se llevan los relieves y los minimosaicos.
      Ventanas sin obras. Lo más importante es lo que no se ve. "Para el particular no es fácil apreciar cuáles tienen mejores características", dicen en la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (Asefabe). Por eso es importante exigir el Marcado CE, obligatorio desde febrero de 2010.
      La madera y el PVC tienen menores pérdidas energéticas que el aluminio, aunque mejora mucho con la rotura de puente térmico. Los montajes son más sencillos y hay empresas que en 24 horas cambian las ventanas sin obras y sin necesidad de pintar.
      Con luz cenital. Las ventanas para tejados son imprescindibles si se trata de reformar un espacio bajo cubierta. Las hay para buhardillas y también para para cubiertas planas. Las de la firma Veluxincorporan mando a distancia y sensor de lluvia para que se cierre sola. Las accionadas por energía solar fotovoltaica son otra novedad. Es una solución recomendada para reformas y parten de 1.000 euros.
      Alarmas y móvil. El propietario es cada vez más partícipe de su seguridad. Las nuevas alarmas deSecuritas Direct se pueden controlar desde el móvil. La aplicación My Control, que se descarga gratuitamente, permite conectar y desconectar la alarma, ver imágenes a través del móvil, controlar entradas y salidas y abrir la puerta principal. El precio es de 639 euros, que se paga en cuotas.
      Pisar fuerte. Infinita variedad de colores, texturas y diseños en el mundo de la moqueta, en el que vuelven los clásicos. La firma InterfaceFLOR acaba de lanzar su última colección, Once Upon a Tile, basada en su interpretación de las fábulas. Se llevan los diseños desteñidos y desgastados, y texturas que recuerdan a la piedra, el yeso o el ladrillo. Estas moquetas cuestan 18 euros por metro cuadrado. Además, se redefine la instalación porque hay una nueva forma de colocar el pavimento sin cola.
      Encimeras con efectos de luz. Ligthben puede crear efectos de luz únicos. Se trata de un panel cuya estructura interior es de células cilíndricas de policarbonato. Se usa en las encimeras de los lavabos, en suelos y como pared divisoria. Es de la firma Bencore y cuesta 150 euros por metro cuadrado.
      Lavadoras que hablan. En el mundo del electrodoméstico todo es posible. Hasta que las lavadoras hablen. LG Electronics ha lanzado esta tecnología que comunica directamente al servicio de atención al cliente las posibles incidencias a través del móvil. El propietario ahorra unos 60 euros en visitas del técnico.
      Los electrodomésticos son cada vez más eficientes y algunos alcanzan la clasificación energética A+++, la mayor del mercado. El nuevo combi de LG tiene capacidad de 385 litros y reduce hasta un 43% el consumo energético. Su precio: desde 999 hasta 1.499 euros si es bicolor. Y su imagen: la actriz Eva Longoria.
      Y adiós al prelavado con el lavavajillas de vapor, que además consume cinco litros menos de agua que uno convencional.
      Lavarse en Shanghái. Si se quiere echar el resto, se puede optar por el concepto de baño de Giorgio Armani y Roca. Ya se imaginan: soluciones tecnológicas unidas al lujo elegante. Abarca desde los revestimientos de paredes y suelos hasta la iluminación, griferías y accesorios. ¿Y qué tal lavarse las manos en un lavabo que luce una panorámica de Barcelona, Berlín, Nueva York o Shanghái? Se vende por 222 euros en Roca.
      Si se busca diseño y ahorro, la solución es integrar en una pieza única el lavabo y el inodoro. Con la reutilización del agua del lavabo se ahorra un 50%. Están diseñados por Gabriele y Oscar Buratti (Battiston Architects) y cuestan 2.699 euros. Y para ahorrar espacio está el lavabo de una sola pieza, por 2.362 euros.
      Aire frío, caliente y diseño. Las firmas se esmeran para hacer productos con diseños diferentes, que muchas veces parecen objetos de decoración más que climatizadores. En calefacción los hay que combinan cerámicas del escultor italiano Giuseppe Lorenzi con el radiador. Es el caso de la colección Arteplano Raku, de la firma Runtal. Cuesta 1.300 euros. Otros son verticales, como el modelo Raising eléctrico de Baxi Roca, que cuesta 1.876 euros e incorpora un foco de luz regulable.
      Y en aire acondicionado, los diseños son planos y los equipos ahorran energía, purifican el aire y eliminan ácaros y malos olores.

      No hay comentarios: