sábado, 25 de junio de 2011

Robaban restos de patrimonio en las minas de plata de Hiendelaencina


La Guardia Civil de Jadraque ha detenido a 8 personas por un delito contra el patrimonio histórico, tras ser sorprendidos intentando robar piezas como hornos de fundición o cintas transportadoras procedentes de las históricas Minas de Plata de Hiendelaencina.
El material estaba siendo sustraido de un almacén municipal. En el momento de la detención contaban con varias piezas que ya habían sido troceadas y estaban listas para ser cargadas en un camión, dos furgonetas y un turismo. Todos los detenidos son vecinos de Madrid, con edades comprendidas entre los 21 y los 48 años.
Por otro lado, la Policía Nacional detuvo el pasado miércoles en Guadalajara a dos hombres de 30 años por un presunto delito de estafa cometido en un centro comercial de la capital. Los hombres, vecinos de Alcalá de Henares y de Torrejón de Ardoz, fueron sorprendidos por los vigilantes de seguridad intentando comprar con tarjetas de crédito falsificadas. También miembros de la Policía Nacional han logrado identificar a un hombre de 24 años, vecino de Guadalajara, después de haberse dado a la fuga sin pagar en una gasolinera.

No hay comentarios: