domingo, 26 de junio de 2011

El sindicato de comisarios de Policía pide un 30% más de plantilla en Vigo


Los mandos de la Policía Nacional en Vigo no están satisfechos con la plantilla que tienen. El sindicato que representa a más comisarios, inspectores jefes e inspectores del Cuerpo Nacional de Policía reclama un aumento de los efectivos del 30%. Lo pide el vicepresidente regional del sindicato, el inspector jefe José Outeriño. Para este mando policial, responsable de la seguridad ciudadana, la plantilla es insuficiente para combatir el creciente número delitos en algunos ámbitos. A la vista están las cifras del aumento de asaltos a viviendas habitadas.
La plantilla actual está formada por 627 agentes que tienen que cubrir una gran extensión, un total de 160 kilómetros cuadrados, correspondientes a los municipios de Vigo y al de Redondela. Pero 110 agentes forman parte de las unidades de intervención que se desplazan por toda la geografía gallega y española, con lo que el número de efectivos operativos en la ciudad es menor.
Esta semana han tomado posesión 30 nuevos agentes. Pero estos refuerzos apenas sirven para paliar a los que se marchan de vacaciones.
Outeriño desconfía, por otra parte de que se vaya a cumplir el plazo para ocupar por completo la nueva comisaría de López Mora. El delegado del gobierno, Miguel Cortizo, aseguró recientemente que la obra estará terminada en el próximo noviembre. Pero José Outeriño piensa que «hasta enero no se va a poder inaugurar».
Controladores
Pero lo que encrespa más a este mando policial y sindical es la utilización errónea de la palabra policía por parte de la Autoridad Portuaria. Fue Abel Caballero, cuando era presidente, el que empezó a utilizar esta denominación para los controladores del puerto. «Ni siquiera son vigilantes de seguridad porque no han realizado el curso correspondiente que está homologado y que debe tener el visto bueno de la Policía». Por ello el vicepresidente regional del Sindicato Profesional de Policía, reclama que este cuerpo deje de llamarse policía.

No hay comentarios: