lunes, 13 de septiembre de 2010

Guardia Civil, Policía Local y vigilantes rurales extreman la vigilancia en las zonas de cultivo de uva de mesa en Totana

Ante la oleada de robos que se están registrando en el municipio

Guardia Civil, Policía Local y vigilantes rurales extreman la vigilancia en las zonas de cultivo de uva de mesa en Totana

Agentes de la Guardia Civil, Policía Local y vigilantes rurales de Totana intensifican la vigilancia actual en las zonas de cultivo de uva de mesa en el municipio para evitar los robos, tal y como ha informado el concejal de Agricultura, Juan Pagán, quien ha explicado que este dispositivo se ha ampliado ante la oleada de robos que se están registrando los últimos días.
La Junta de Seguridad Ciudadana ha establecido que se van a llevar a cabo vigilancias por patrullas en las que los agentes irán de paisano, de tal forma que puedan localizar a los posibles autores de los robos.
Con la puesta en marcha de este plan especial de actuación contra los robos se incrementará la labor de control de vehículos en el extrarradio, zonas de acceso, las pedanías del municipio y zonas de evasión como el Trasvase, la autovía, el Hinojar y el Camino Real, entre otras zonas.
Además, según ha adelantado el edil se van a intensificar los controles en los mercadillos del municipio con el fin de localizar la fruta robada, que normalmente se vuelve a comercializar a través de puestos ilegales en los mercadillos.
Este dispositivo, puesto en marcha gracias a la colaboración de los efectivos de los Cuerpos de Seguridad, permitirá aumentar la vigilancia en las zonas de plantaciones de parrales en el municipio con el fin de evitar los robos.
Asimismo, según ha apuntado Pagán, se va a establecer una coordinación con todos los ayuntamientos de la Región para que se establezca una hoja de ruta de prevención de robos y localización de la fruta sustraída.
Actualmente se va a proseguir con ese dispositivo establecido, de tal forma que cada uno de los cuerpos de seguridad tendrá su zona delimitada y se establecerán horarios para que todo el campo esté blindado, según ha subrayado el edil.
Asimismo, Pagán ha solicitado la participación activa de los propios agricultores y de los ciudadanos en general, ya que ellos son los que pueden ver algo raro y avisar rápidamente a la Guardia Civil, Policía Local o vigilantes rurales a los teléfonos de la Guardia Civil: 968 42 00 53; y Policía Local: 968 41 81 81.
Con todo, el edil ha recordado a los vecinos que los controles en vehículos van a ser continuos, por lo que "espera que entiendan y sean comprensivos si los agentes les realizan inspecciones en sus vehículos, ya que de otra forma no se puede controlar la uva que puede salir de las zonas de producción".

No hay comentarios: