lunes, 13 de septiembre de 2010

Detenido un hombre en Bilbao por agredir a una vigilante del metro

BILBAO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
   Un hombre, de 24 años de edad, ha sido detenido este domingo en Bilbao por amenazar y golpear a una vigilante de seguridad del metro  después de que le sorprendiera saltando las canceladoras de billetes, ha informado el Departamento vasco de Interior.
   El incidente se registró a la una de la tarde en una céntrica estación de metro de Bilbao. Una vigilante de seguridad del metropolitano sorprendió a un pasajero en el momento que trataba de sortear la entrada saltando una de las canceladoras. La vigilante le impidió el paso y le solicitó que abandonara la estación.
   El pasajero intentó nuevamente colarse en una estación cercana pero, al detectar la presencia de nuevo del personal de seguridad, desistió volviendo a la primera estación donde trató, por tercera vez, de flanquear el acceso, esta vez introduciendo una llave en la ranura de la canceladora. En esta ocasión la vigilante retuvo al individuo y solicitó la presencia de una patrulla de la Ertzaintza para su identificación.
   Mientras esperaban la llegada de los agentes el varón comenzó a insultar y amenazar a la vigilante a la que golpeó en la cabeza y en un brazo dándole varios manotazos. En ese momento se personó una patrulla de la policía autonómica que procedió a su identificación.
   El presunto agresor se negó y golpeó a los agentes mientras procedían a su arresto. Finalmente, el joven ha sido reducido y trasladado a dependencias policiales. Una vez realizadas las correspondientes diligencias fue puesto a disposición judicial.
AGRESIÓN A PASAJEROS
   Por otra parte, la Ertzaintza investiga la agresión a dos pasajeros, un varón de edad avanzada y una joven, que viajaban en el metro, por parte de un hombre, de 22 años, que fue detenido posteriormente por la policía autonómica vasca.
   La agresión a los dos pasajeros se produjo sobre las diez y media de la mañana de ayer en el interior de uno de los vagones de un metro con destino Etxebarri.
   Según una de las víctimas, el joven arrestado golpeó varias veces a un pasajero de edad avanzada después de provocarle en repetidas ocasiones. La mujer intercedió entre ambos y recibió un puñetazo en un ojo por parte del joven. La víctima se apeó en Bilbao y denunció los hechos ante responsables del metro, mientras que el varón agredido continuó su trayecto. Poco después la mujer, localizó al presunto agresor en la estación de Sarriko y alertó al personal de seguridad que solicitó la presencia de Ertzaintza.
   De este modo, los agentes autonómicos procedieron a la detención del sospechoso, de 22 años de edad, por una falta de lesiones. Tras realizar las correspondientes diligencias policiales fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

No hay comentarios: