Los máximos representantes de los sindicatos y la patronal no asistirán el lunes a la cita concertada por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, que ha convocado a los sindicatos UGT y CCOO y a las patronales CEOE y CEPYME para abordar la situación del sector industrial en España y, en especial, el automovilístico. Tanto Méndez, como Fidalgo, Díaz Ferrán y Bárcenas han señalado que no es el momento de hacerse fotos sino de buscar soluciones.
Según ha publicado la Cadena Ser los máximos representantes de los sindicatos y de la patronal enviarán a negociadores a la cita con el ministerio pero ellos no se personarán. Tanto UGT como CC.OO. se sienten molestos por la improvisación del Gobierno, así como por las medidas que hasta el momento ha propuesto el Ejecutivo.
Tanto José María Fidalgo como Cándido Méndez, máximos responsables de CCOO y UGT, quieren garantías de que los encuentros sirvan para acordar o estudiar propuestas concretas y que no se quedará en una foto.
Objetivo de la reunión
El departamento dirigido por Miguel Sebastián, había acordado una reunión el lunes a las 9:30 horas para analizar el sector del motor. Sebastián admitió la semana pasada la necesidad de reformar el Plan VIVE de renovación de vehículos, si pasado el 10 de noviembre (cuando se cumplen cien días de su entrada en vigor) se constata que no da los resultados buscados.
El ministro reconoció en el Congreso que "hemos hecho un Plan VIVE y lo cierto es que no funciona como esperamos", debido a que la presentación del plan se hizo antes de la intensificación de la crisis económica
No hay comentarios:
Publicar un comentario