viernes, 14 de noviembre de 2008

Los delitos en las zonas periurbanas de Burgos descienden un 20%

Las tasas de criminalidad en las zonas periurbanas de Burgos, donde se asientan la mayoría de empresas y los polígonos, han descendido en un 20% respecto al pasado año. Hasta en ocho ocasiones durante este año 2008, la colaboración entre Seguridad Privada y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha propiciado que haya habido detenciones. Sobre esa colaboración entre los cuerpos auxiliares, los de Seguridad Privada y los cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se habló en el II Día de la Seguridad Privada, celebrado en la capital burgalesa.La jornada sirvió igualmente de homenaje a 31 vigilantes de seguridad que trabajan en la provincia y a 11 directores de empresas relacionadas con seguridad. En este sentido, en el de la seguridad ciudadana, la subdelegada del Gobierno, Berta Tricio valoró que en Burgos, las tasas de criminalidad estén por debajo de otras provincias de similares características. En el caso de la capital, con un descenso respecto al año anterior, en las zonas periurbanas o las afueras, de un 20%. Aún así, hay que seguir vigilante y colaborando con el conjunto de las administraciones. De hecho, la subdelegada anunció que la próxima reunión de la Junta Local de Seguridad, en la que se coordinan Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, se celebrará a finales de este mes.
En cuanto a la Seguridad Privada, la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es también fundamental. De ahí que se esté trabajando por mejorar los mecanismos de comunicación con los Cuerpos y Fuerzas del Estado. El Comisario Jefe del sector de Seguridad Privada de los Servicios Centrales de la Policía, Esteban Gándara manifestó que el Ministerio del Interior, con la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil trabaja porque, este año, se pueda dotar a las empresas de seguridad privada de herramientas informáticas para mejorar la comunicación en tiempo real y también para mejorar la gestión.
En la provincia de Burgos trabajan 850 vigilantes privados. En el conjunto de España operan alrededor de 1.200 empresas del sector que general un volumen de negocio de 4.000 millones de euros y que dan empleo fijo a 85.000 vigilantes a los que hay que sumar otros empleados relacionados como escoltas o jefes de seguridad, entre otros.

No hay comentarios: