viernes, 28 de noviembre de 2008

Pladimega inició la vigilancia en las rías para evitar sabotajes en las bateas


EFE
Actualizado 27-11-2008 19:45 CET
Vilagarcía.- Vigilantes de seguridad contratados por la Plataforma para la distribución del mejillón gallego (Pladimega) iniciaron esta noche la vigilancia en las rías para intentar evitar los sabotajes que se vienen produciendo en los parques de cultivo, según indicó hoy su portavoz, Julián García.

En la ría de Arousa vigilaron las aguas dos lanchas con un patrón y un guardia jurado a bordo cada una, mientras que en las de Pontevedra y Vigo la vigilancia la realizaron una embarcación en cada una de ellas.
La decisión fue adoptada por unanimidad en una reunión celebrada por las asociaciones que integran la plataforma con la intención de evitar la escalada de sabotajes que en los últimos días vienen afectando a miembros del sector.
García señaló que "es necesario mejorar la coordinación, pero es normal al tratarse del primer día" aunque mostró su convicción de que la vigilancia privada contratada por Pladimega es "necesaria" para recuperar la tranquilidad, ya que había gente que apuntaba hacia Pladimega, según dijo.
"Lo único que quiere (Pladimega) es la unidad del sector", aseguró.
Julián García añadió que "en los últimos 15 días el precio del molusco bajó un 50 por ciento", una cuestión que, según confesó, ya tenían clara.
"Ya sabíamos que iba a pasar, a ver adónde llegará. Antes (el precio) lo aguantaba Pladimega, pero el mercado libre trae estas cosas", indicó.

soitu.es

No hay comentarios: