viernes, 21 de noviembre de 2008

Los sindicatos dicen NO a la violencia contra mujeres y niñas




UGT participa en la Campaña internacional con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Los sindicatos dicen NO a la violencia contra mujeres y niñas” es el lema de la campaña sindical internacional promovida por la Confederación Sindical Internacional (CSI) y las Federaciones Sindicales Internacionales (FSI) con motivo de la celebración, el próximo día 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
El objetivo principal de esta campaña de sensibilización, en la que participa UGT, es concienciar a la opinión pública de que la violencia contra las mujeres supone una grave violación de los derechos humanos.
Como apoyo a las actividades a realizar en los distintos países, CSI y FSI han editado un folleto publicado en inglés, francés o español, en el que se incluye información y datos sobre la situación de la mujer en el mundo y las circunstancias de violencia, así como ideas y consejos para aplicar en las distintas actividades a realizar.
La campaña se desarrolla desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, y se incluye en las acciones de la campaña sobre trabajo decente.


No hay comentarios: