sábado, 22 de noviembre de 2008

Un portero no puede pedir un DNI, ni registrar un bolso ni echar a un cliente

Otro hecho habitual de la noche es que los porteros de discoteca se encarguen de la seguridad del local.algo que es totalmente ilegal. Un portero no puede pedir un dni, ni registrar un bolso ni echar a un cliente. La ley establece que todo aquel que desempeñe ese trabajo tiene que ser un vigilante titulado, uniformado y contratado a traves de una empresa registrada por el ministerio del interior. Una norma que se incumple por sistema.
La ley establece que nadie puede ejercer labores de seguridad sin la titulación homologada y sin estar contratado por una empresa de seguridad privada reconocida por el ministerio del interior, así lo recoge el articulo 151.
La ley se incumple sistemáticamente en casi todos los locales nocturnos. Los propietarios buscan en la figura del portero una formula para tener seguridad ilegal.
Esta semana la Comunidad de madrid ha establecido una regulación también para los porteros. No podran tener antecedentes penales, tendran que pasar un examen y un psicotecnico pero en ningun caso podran realizar labores de seguridad.
La polcia nacional tiene una unidad especifica para controlar la seguridad privada y a ellos les corresponde evitar que los gorilas trabajen en estos locales sin control.
Telemadrid 22/11/08

No hay comentarios: