miércoles, 26 de noviembre de 2008

Condenado por comprar electrodomésticos por más de 2.000 euros con una identidad falsa

La juez impone dos años de cárcel y obliga al imputado a devolver lo robado
Un joven inmigrante guineano ha sido condenado a dos años de cárcel por adquirir electrodomésticos y productos tecnológicos utilizando una identidad ficticia y documentación falsa. Además deberá devolver al establecimiento comercial el importe de lo defraudado, que supera los 2.000 euros,
Los hechos, según recoge la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño, sucedieron en febrero del pasado año. I.K.A., un inmigrante de 20 años procedente de Guinea Ecuatorial, adquirió a una persona no identificada un documento que simulaba un permiso de residencia. Le adjuntó una foto y una identidad falsa y a continuación se dirigió a una sucursal bancaria de Caja Laboral donde consiguió abrir una libreta de ahorros.
El mismo día entró en el establecimiento de Osaba de la calle Vara de Rey, de Logroño, donde compró un televisor marca Samsung, un reproductor MP3 de la misma marca y una cámara fotográfica Panasonic. La factura ascendió a 2.083,31 euros. Para pagarla firmó un contrato de financiación presentando la tarjeta de residencia fraudulenta, la libreta de ahorros recién abierta y una nómina falsa de la empresa Rioglass.
Un mes más tarde , I.K.A. acudió al Media Markt del centro comercial Berceo con la intención de actuar de idéntico modo. Esta vez adquirió género por valor de 1.027 euros. Cuando presentó la tarjeta de residencia, el vigilante de seguridad del establecimiento se dio cuenta de su falsedad, por lo que decidió dar aviso a la Policía.
larioja.com

No hay comentarios: