miércoles, 12 de noviembre de 2008

Economía/Laboral.- Trabajo invierte 3,2 millones en una campaña contra los accidentes dirigida a autónomos e inmigrantes

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) - El Ministerio de Trabajo e Inmigración ha invertido 3,2 millones de euros en una campaña estatal para la prevención de riesgos laborales, que va dirigida fundamentalmente a autónomos e inmigrantes y que comenzará a publicitarse desde mañana hasta mediados de diciembre.
La campaña, que lleva por lema 'La prevención, nuestra mejor empresa' y que se basa en un juego infantil, fue presentada hoy en rueda de prensa por la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, y la directora general del Instituto Nacional para la Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), Concha Pascual.
La iniciativa, que se enmarca dentro de la estrategia española de seguridad y salud en el trabajo, se centra en la necesidad de que las empresas coordinen sus actividades y realicen tareas de prevención para evitar accidentes y enfermedades profesionales.
Fundamentalmente, la campaña va destinada a los más de 3,1 millones de autónomos que trabajan en España, muchos de ellos con asalariados a su cargo, y al colectivo inmigrante, que en 2007 concentró casi el 14% de los accidentes de trabajo.
Para su difusión se utilizarán spots de 10 y 20 segundos en cadenas de televisión autonómicas y nacionales y cuñas en radio de 15 y 20 segundos, así como anuncios en prensa e Internet y una fuerte presencia en soportes exteriores.
COORDINARSE Y PREVENIR PARA EVITAR ACCIDENTES.
Maravillas Rojo señaló que esta nueva campaña de sensibilización contra los accidentes pone el énfasis en la necesidad de que todas y cada una de las empresas y personas que intervienen en un proyecto, como puede ser la construcción de un edificio, coordinen sus actividades y hagan prevención de riesgos, pues aunque sólo falle un elemento de la cadena, las consecuencias pueden ser dramáticas.
"La suma de cada una de las partes hace el todo y el todo es la coordinación. Queremos accidentes cero y queremos el máximo de prevención", destacó la responsable de Empleo.
De hecho, para el spot de televisión se han empleado imágenes de un empresario, sus trabajadores, una subcontrata y profesionales autónomos. Todos ellos se relacionan entre sí en un centro de trabajo para reforzar la idea de actividad en cadena, donde una acción tiene que ver directamente con la otra.
Mientras estas imágenes se suceden, una voz en off comenta: "Éste habló con todos. Éste aquí subió. Éste puso vallas. Ésta aquí cargó. Y éste que protegía... el accidente evitó".
Esta nueva campaña, ideada por el Grupo Bassat-Ogilvy y rodada en las instalaciones de Heineken España, se difundirá en las cuatro lenguas cooficiales (castellano, gallego, catalán y euskera) y en ella se refleja la multiculturalidad del trabajo, así como la presencia de la mujer en el mercado laboral.

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