martes, 25 de noviembre de 2008

Arenas pide planes de protección individuales

25/11/2008 EFE
El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, anunció ayer que su partido presentará una enmienda a los presupuestos del 2009 para reclamar una partida de 12 millones de euros con el fin de impulsar planes personalizados de protección a los que las mujeres maltratadas puedan acogerse voluntariamente.
Durante la clausura de una jornada del PP sobre la violencia contra las mujeres celebrada en Córdoba, el dirigente popular consideró "imprescindible" que las víctimas dispongan de planes de estas características porque si requieren algún tipo de protección "ahí tienen que estar" las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las policías municipales y "cualquier tipo" de seguridad privada.
Arenas recordó que lleva defendiendo este modelo, que ya se ha implantando en otras comunidades autónomas, desde el debate de investidura del presidente de la Junta, Manuel Chaves, quien, según ha dicho, le contestó que lo que estaba proponiendo era un "disparate". En su opinión, debe garantizarse esa protección porque cada vez hay más mujeres que están confiando en el sistema mientras crece el número de asesinadas tras conseguir una orden contra su agresor.

No hay comentarios: