miércoles, 26 de noviembre de 2008

Los locales de ocio nocturno tendrán seguridad privada


MÁS NOTICIAS DE MADRID
Tercer simposio de actividades lúdicas y recreativas


Tras la entrada en vigor de la nueva norma que impide a los porteros llevar a cabo labores de seguridad, los empresarios contratarán seguridad privada para que medie antes de la llegada de la policía

Con un minuto de silencio, en memoria de Alvaro Ussía, ha comenzado este simposio.
Setecientos mil madrileños salen de marcha, y la noche, ha asegurado Dionisio Lara Porras, presidente de la Asociación Nacional de empresarios por la calidad del ocio, es segura. Sin lugar a dudas, dice, el terrible suceso del asesinato de Alvaro Ussía marcará un antes y un después del ocio nocturno. Dionisio Lara afirma que se está criminalizando esta actividad con el cierre de numerosos locales. Pide una reforma de la ley para que los Ayuntamientos agilicen los expedientes. No se puede por un lado promocionar la noche como reclamo turístico y por otro no poner fin a la lentitud de la gestión de las licencias.
Dionisio Lara ha roto una lanza a favor de los porteros. No todos son unos asesinos y realizan una labor importantísima, evitando, por ejemplo, que entre en el local un borracho. Están satisfechos con la regulación, pero advierten de que ahora tendrán que contratar seguridad privada para que intervenga hasta que llegue la policía, en caso, por ejemplo de una pelea, minutos fundamentales para que aquello no se convierta en un salón del oeste. El problema es que las empresas de seguridad no quieren trabajar en el ocio nocturno.
Están satisfechos con la norma que regula a los porteros y solicitan mayor presencia policial.
Cerca del 40 por ciento de los turistas que vienen a Madrid es por el ocio nocturno. Un ocio de calidad que proporciona 100.000 puestos de trabajo y que supone un dos y medio por ciento de la economía nacional.
Al término de la reunión, han anunciado el lanzamiento de un plan de formación nacional del servicio de admisión en locales nocturnos.
cope.es

No hay comentarios: