miércoles, 26 de noviembre de 2008

Los empresarios de discotecas piden mayor presencia y coordinación policial en las zonas de ocio

Reconocen que las discotecas tienen que coordinar su seguridad con empresas de servicios y con vigilantes de seguridad homologados "cuando se encuentran, porque no hay suficientes"

26.11.08 - 15:58 -
EFE VALENCIA
La Asociación de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discoteca de Valencia (Aediva) ha denunciado hoy que no exista un plan de protección ni de coordinación entre las discotecas y las fuerzas de seguridad del Estado, a pesar de ser visitados estos locales cada fin de semana por un gran número de clientes.
A falta de un plan de esas características, las discotecas tienen que coordinar su seguridad con empresas de servicios y con vigilantes de seguridad homologados "cuando se encuentran, porque no hay suficientes", según un comunicado de Aediva.
Asimismo, han recordado que la seguridad "debe ser objetivo de la administración" y que ésta "debe velar porque nuestras discotecas tengan las mayores cuotas de seguridad, pues no hay que olvidar que son actividades de gran atractivo turístico", han destacado.
Según recoge el comunicado, los empresarios "son los más interesados en profesionalizar al máximo esta actividad", por lo que "hemos estado realizando cursos de formación para personal de servicio de admisión en Alicante, Castellón y Valencia" desde el año 1990.
Desde Aediva además se han referido al decreto que regula el servicio de admisión y a sus diversas implicaciones, por lo que piden que se diferencie "aquellos profesionales que dan un servicio cumpliendo con la legalidad y los que no".
Para la asociación, "son muchos los porteros de discoteca, personal de sala, animación, empresarios que están trabajando en pro de la calidad y seguridad del ocio" y asegura que ese esfuerzo se está demostrando en aquellas salas de la Comunitat que disponen de las preceptivas licencias.
Según ha indicado, el ratio de incidencias en esos locales "es insignificante" en comparación con el número de usuarios que acude a cada sesión el fin de semana

No hay comentarios: