jueves, 20 de noviembre de 2008

Vigilantes de Renfe alertan de la inseguridad en las estaciones por falta de personal

ABC.
SEVILLA
Publicado Miércoles, 19-11-08 a las 19:17
La plantilla de vigilantes de Securitas, que desempeñan su trabajo habitualmente en Renfe, criticó hoy la "falta de seguridad real" en las estaciones, debido al descenso del número de trabajadores de seguridad privada y las sustituciones de personal "con antigüedad y experiencia por empleados sin experiencia alguna".
Por este motivo, unos 60 delegados sindicales se concentraron ante la sede de la compañía en Sevilla para protestar por la "situación" que atraviesan, según indicaron fuentes sindicales a Europa Press.
Así, las mismas fuentes explicaron que tras los atentados del 11-M se aumentó la seguridad en las estaciones, un incremento de personal que se reflejó en un aumento de las tarifas. Sin embargo, "ahora se sigue cobrando por un servicio que no se está ofreciendo porque se han disminuido los efectivos, algo que repercute negativamente en los usuarios".
Los trabajadores que realizan el servicio de vigilancia en Renfe Operadora se reunirán en unos días con esta empresa para que medie en el conflicto con Securitas y ayude a solucionar la situación. Si la situación continúa, según aclararon las mismas fuentes, los trabajadores de seguridad de estas instalaciones anunciaron que las acciones podrían ampliarse a Málaga, con concentraciones similares a la realizada hoy en Sevilla.
Por su parte, fuentes de Renfe aclararon con anterioridad que la empresa no contrata directamente a los trabajadores de seguridad sino que la contratación se hace a través de empresas privadas de seguridad a los que se les demanda un determinado servicio en unas horas determinadas.
Asimismo, la empresa aseguró llevar a "rajatabla" la seguridad de las estaciones en cuanto a la protección de los viajeros, del personal de Renfe y de los bienes de la compañía. De igual manera, afirmó que "todas las instalaciones de Renfe cuentan con toda la seguridad que necesitan en todo momento".

No hay comentarios: