miércoles, 26 de noviembre de 2008

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra pide "calma activa" a los ciudadanos frente al "repunte" de robos en chalés

PONTEVEDRA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, demandó hoy "calma activa" e instó a los ciudadanos a tomar medidas de autoprotección y "confianza" en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque "tienen encauzada la investigación para dar con los autores" de esos robos registrados en chalés que, según insistió, "no tienen porqué ser siempre los mismos".
Fernández se remitió hoy a las estadísticas de los últimos diez años para asegurar que en la provincia se está registrando un "descenso sistemático en el número de delitos contra la propiedad, al tiempo que aumenta la eficacia policial".
De este modo el subdelegado concluyó que los niveles de seguridad ciudadana son más que aceptables, aunque admitió que los últimos meses se está produciendo un "repunte" en el número de robos que está provocando mucha preocupación entre los ciudadanos.
En este sentido, reiteró que este incremento puntual en el número de delitos contra la propiedad, se debe a la "actuación de grupos organizados que nos llegan de fuera, pero también a delincuentes autóctonos que podrían estar actuando por un efecto mimético".
El subdelegado del Gobierno presidió hoy una reunión con representantes de las 40 empresas de seguridad privada existentes en la provincia de Pontevedra, que dan trabajo a un millar de empleados.
Precisamente uno de los asuntos objeto de análisis fue el elevado intrusismo que se registra en este sector, y los perjuicios derivados de las falsas alarmas que en el 90 por ciento de los casos proceden de chalés.
En este sentido, el subdelegado del Gobierno indicó que se está elaborando un plan estratégico para el año 2009, que se caracterizará por una mayor flexibilidad con las falsas alarmas.
"Hay que ser más flexibles para que la seguridad privada cumpla su misión de colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para proveer a los ciudadanos de una buena seguridad pública", concluyó.

No hay comentarios: