jueves, 27 de noviembre de 2008

La Policía acude a Tarongers para desalojar a los estudiantes acampados en Derecho


En el día en que se celebran las Elecciones estudiantiles en la Universitat

IVÁN PÉREZ
VALENCIA.- Los vigilantes de seguridad del campus universitario de Tarongers han intentado a primera hora de la mañana de este jueves desalojar a los estudiantes acampados en la Facultad de Derecho que protestan desde hace un mes por la pretendida implantación del Proceso de Bolonia sin un debate previo con la comunidad educativa.
La oposición, no violenta, de los alumnos y el respaldo de algunos profesores que consideraban improcedente la medida ha evitado en primera instancia el desalojo, tras lo cual los vigilantes han requerido la presencia policial.
Fallido el intento de arrancar las pancartas y arrastrar las tiendas de campaña, dos furgones de la Policía Nacional han llegado al campus universitario en torno a las once de la mañana.
En ese momento, en la Facultad de Derecho se concentraban ya unos 150 estudiantes, convocados vía sms por la Asamblea de Estudiantes y los propios alumnos de la facultad.
El colectivo estudiantil considera que esta protesta es ajena a los comicios de este jueves y avanza que adoptará medidas en función de cómo termine el desalojo.

elmundo.es

No hay comentarios: