martes, 18 de noviembre de 2008

Instalan cámaras de seguridad en una urbanización tras una oleada de asaltos a viviendas

El miedo y la inseguridad se han vuelto a apoderar de los vecinos de Gormaig, una urbanización de Cocentaina que fue víctima hace poco más de una semana de dos nuevos robos en el interior de viviendas. El Ayuntamiento contestano anuncia que instalará dos cámaras de vigilancia en los accesos a la urbanización antes de que acabe el año, mientras los vecinos debaten la contratación de seguridad privada tras la autorización obtenida por parte de la Delegación del Gobierno.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 9 de noviembre en dos viviendas de las calles Fresno y Carrasca de la urbanización de Gormaig. En primer lugar, la Guardia Civil recibió el aviso de robo por parte de los dueños de la casa de Fresno sobre las 20.30 horas, momento en el que llegaron a su domicilio y comprobaron los destrozos que se habían producido en el interior.
Mientras los agentes de la Guardia Civil se encontraban investigando este robo recibieron una nueva llamada de otra vivienda de la urbanización denunciando un asalto. Según fuentes cercanas al caso, los ladrones aprovecharon la presencia de los dueños de la casa en el sótano para acceder al interior. Los atracadores en este caso fueron finalmente sorprendidos en su cometido por los propietarios de la vivienda y huyeron rápidamente por la ventana.
La investigación de sendos robos se encuentra ahora en manos de la Guardia Civil, que no descarta que fueran los mismos asaltantes en ambos casos al tratarse de dos sucesos correlativos en el tiempo, concretamente entre las 19:30 y las 21 horas de la noche del domingo.

laverdad.es

No hay comentarios: