miércoles, 12 de noviembre de 2008

Granada.- Diputación critica la actitud "carroñera" del PP y aboga por rescindir el contrato a Segurisa

GRANADA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente segundo de la Diputación de Granada, Julio Bernardo (IU), criticó hoy la actitud "carroñera" del PP respecto al acoso sufrido por una trabajadora de Segurisa, empresa adjudicataria del servicio de vigilancia en la institución provincial, y abogó por rescindirle "inmediatamente" el contrato por este asunto y por "las irregularidades cometidas en la prestación del servicio".
Bernardo aseguró hoy en rueda de prensa que al grupo de IU en la Diputación "no se le puede acusar de dejadez" ya que, según dijo, fueron "los primeros en denunciar --el pasado mes de junio-- el despido improcedente de la trabajadora".
Explicó que en la comisión de contratación de la empresa Segurisa --a la que pertenece-- "nunca se denunció ningún tipo de trato de favor para la entidad", ni por parte del resto de fuerzas políticas ni de las empresas que concurrían a la prestación del servicio, que "no presentaron ninguna reclamación".
Según dijo, "sólo surgió la duda" por su parte de si el coordinador de seguridad, Juan Carlos Adarve, tenía legitimidad para firma el informe de contratación de la empresa, a lo que se le respondió que esto "era válido".
Aseguró que "Segurisa está cometiendo irregularidades" en la prestación del servicio, ya que "aún no ha presentado el plan de seguridad" para la institución provincial ni ha designado al nuevo coordinador ni al jefe del servicio.
"Los vigilantes siguen sin placas y no se hacen reconocimientos médicos", comentó Bernardo que consideró que el expediente informativo abierto por Diputación para investigar este asunto "se tiene que cerrar con la rescisión del contrato a Segurisa".

No hay comentarios: