martes, 14 de junio de 2011

Seis jóvenes intentan acuchillar a dos porteros de una discoteca

Los vigilantes se refugiaron dentro del local en la avenida del Puerto de Valencia y los agresores intentaron derribar la puerta

Un simple toque de atención a un joven ebrio en la puerta de una discoteca de Valencia estuvo a punto de acabar en tragedia. Las palabras de reproche desencadenaron un intento de apuñalamiento a los dos porteros del local de ocio.
Los hechos se iniciaron sobre las cinco de la madrugada del sábado en la avenida del Puerto, cuando el cliente trató de sacar a la calle su consumición en un vaso de cristal. El vigilante le dijo que tenía que dejar la copa dentro de la discoteca, y el individuo terminó de un trago el cubata y la discusión, pero siguió molestando al portero al hablarle en una actitud chulesca. Luego empujó a dos amigos y a otros clientes en la puerta del local, por lo que el vigilante y otro empleado de la sala -un auxiliar de seguridad- volvieron a reñir al alborotador.
Y fue entonces cuando el hombre de etnia gitana y otros dos jóvenes que le acompañaban comenzaron a insultar y amenazar de muerte a los dos porteros. De los vituperios pasaron a los empujones en pocos segundos, lo que obligó a los vigilantes a sacar a la calle a los tres clientes.
Pero uno de los individuos aprovechó el forcejeo para entrar de nuevo en la discoteca y avisar a un grupo de unos 10 hombres de etnia gitana. Todos eran amigos o familiares de los tres jóvenes que habían increpado a los porteros.
«Cuando parecía que la cosa se había calmado varios hombres sacaron cuchillos y navajas y atacaron por la espalda a los vigilantes», relata un testigo. Fueron momentos de gran tensión y peligro para las víctimas. «Les dio tiempo justo para cerrar la primera puerta de la discoteca, pero los jóvenes intentaron derribarla», añade el joven que presenció el intento de apuñalamiento.
Rompieron una ventana
La hoja de unos 13 centímetros de uno de los cuchillos quedó encajada entre las puertas del local cuando los individuos hicieron palanca para forzarla. También rompieron a puñetazos el cristal de una pequeña ventana. Los porteros se refugiaron dentro de la discoteca y llamaron a la Policía Nacional, que acudió con urgencia al lugar. En pocos minutos, la avenida del Puerto se llenó de patrullas policiales que buscaban a los agresores.
Con las descripciones facilitadas por los vigilantes y la ayuda de un ciudadano, la Policía logró detener a seis de los jóvenes violentos. Uno de ellos presentaba un corte en la mano, por lo que fue trasladado a un centro médico. Los agentes les intervinieron un cuchillo, una navaja, un palo de billar con una empuñadura de cobre y otro palo con la punta afilada. Los seis detenidos tienen antecedentes delictivos.

 

No hay comentarios: