- El ladrón, de 43 años, llevaba envoltorios con la droga
- Fue retenido por los trabajadores del supermercado
- Ha sido acusado de un delito contra la salud pública
Un varón de 43 años fue detenido este pasado lunes en Portugalete (Bizkaia), acusado de un delito contra la salud pública, tras hallar en su poder varios envoltorios conteniendo hachís y cocaína, respectivamente, además de cierta cantidad de dinero, después de que fuera sorprendido intentado robar en un comercio, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
Pasadas las nueve y media de la noche del lunes, el responsable de seguridad de un centro comercial del barrio de Repelega solicitó presencia policial en el mismo, porque, según indicó, tenían retenido a un individuo al que habían sorprendido robando.
Una patrulla de seguridad ciudadana se desplazó al lugar y verificó que el varón, al que mantenían los vigilantes bajo custodia, había tratado desustraer género en el supermercado allí ubicado.
Los agentes procedieron a identificar al sospechoso y a efectuar el correspondiente registro. Entre sus pertenencias encontraron una bolsa conteniendo ocho fragmentos de hachís envueltos cada uno de ellos por separado en papel de aluminio y 15 envoltorios conteniendo cocaína, además de unos 500 euros.
Dada la considerable cantidad de droga que el sujeto portaba, de inmediato se le incautó y fue detenido como autor de un delito contra la salud pública. Acto seguido, fue trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar las diligencias pertinentes, para una vez finalizadas ser puesto a disposición judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario