VIGILANTES Y LIMPIADORAS SE OPONEN A LOS DESPIDOS Y REDUCCIONES A LA MITAD DE JORNADA PREVISTOS TRAS EL VERANO.
Volverán a concentrarse y planean desplazarse hasta Mérida para que Educación escuche sus propuestas.Afirman que el servicio que prestan "es el mismo que hace 20 años" por los módulos de ciclos formativos.
Los trabajadores de limpieza y seguridad del instituto de Secundaria Universidad Laboral de Cáceres continuarán movilizándose en protesta por los recortes anunciados por la Consejería de Educación en ambas contratas para el próximo curso.Apoyados por sindicatos, profesores, alumnos y miembros de IU, se concentraron ayer en las puertas del centro con pancartas en las que se opusieron a la reducción del personal que, según la información que han recibido, supondrá que el número de vigilantes pase de ocho a tres y que la limpieza, con 22 empleadas, vea reducida su jornada a la mitad. Ahora hacen siete horas y media y pasarían a cinco. Las dos contratas, que finalizan este verano, están adjudicadas a las empresas Serramar y Fissa.
El calendario de movilizaciones prevé una nueva concentración el próximo miércoles en la entrada de las instalaciones de la avenida de la Universidad. También planean desplazarse a Mérida y acudir a la Consejería de Educación para que les den explicaciones del porqué de los recortes. Los trabajadores rechazaron ayer los argumentos esgrimidos por este departamento de reducir los servicios por la bajada de alumnos ya que, afirmaron, el centro ha ampliado su oferta educativa con módulos como el de hostelería o albañilería, además de albergar otras actividades en período no lectivo.
Aunque Educación justifica la reducción en que la cifra de alumnos presenciales ha descendido en un tercio y la de internos es solo de un centenar, los empleados aseguraron en un comunicado que "el servicio que se presta en el centro es el mismo que hace 20 años porque no ha cambiado el número de hectáreas, por el aumento de la dotación de mobiliario y uso de edificios que antes eran de internado y que ahora albergan ciclos formativos con aparatos técnicos de elevado coste".
Asimismo, pidieron a la Junta que "les escuche porque tienen propuestas y quieren exponerlas" y expresaron su "voluntad para negociar". Recordaron que también hacen "un papel importante para detectar situaciones de acoso escolar", además del control de visitas a internos.
Además, se preguntaron a quién se va encargar de la vigilancia y la limpieza durante las actividades que se desarrollan en verano o festivos como el campus Calderón, las escuelas viajeras, el festival de folclore de los pueblos del mundo o cursos de inglés. Educación dice que la calidad del servicio educativo para alumnos está "garantizado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario