domingo, 31 de enero de 2010

Seis meses de cárcel para una joven madre que robaba utilizando un cochecito de bebé

Un juzgado de lo penal de Ferrol ha impuesto seis meses de prisión a Vanesa C. B., sin antecedentes, por varios robos cometidos en un híper de A Gándara.


Según la sentencia, el 25 de mayo del 2007, se apoderó de cinco reproductores MP3, marca MX Onda, valorados en cerca de 300 euros, que se encontraban en un expositor del establecimiento. Para saltar los controles de seguridad, sacaba de sus cajas los aparatos y los introducía en una bolsa que llevaba.

Al día siguiente repitió la operación, pero entonces un vigilante acudió a la línea de cajas cuando la joven pasó y comenzó a sonar la alarma. Al trasladarla a la sala de seguridad y proceder a su registro el vigilante halló en varios compartimentos del cochecito de bebé que llevaba la sospechosa otros reproductores de MP3. Entonces ella reconoció que el día anterior se había llevado otros reproductores. El vigilante llamó a la policía y una patrulla se hizo cargo de ella para identificarla y tramitar la denuncia.

La defensa había solicitado que se considerase como una falta de hurto. No obstante, en la sentencia se estima que se trata de un delito de esta naturaleza dado el valor total de los efectos sustraídos. Deberá pagar por el valor de lo hurtado.

No hay comentarios: