miércoles, 27 de enero de 2010

Detenido por lanzar piedras contra los trenes en un apeadero de Renfe

Un joven de 22 años fue detenido en la mañana de ayer en San Sebastián por agentes de la Ertzaintza acusado de lanzar piedras contra los trenes que circulaban por el apeadero de Renfe de Ategorrieta y de causar lesiones a uno de los vigilantes de la estación que trataban de impedírselo.
Cuando una patrulla de la Policía vasca llegó al lugar, en torno a las diez menos cuarto de la mañana, comprobó que el joven se estaba enfrentando de forma violenta a dos vigilantes del apeadero con una piedra en cada mano. Los ertzainas hicieron indicaciones al veinteañero para que depusiese su actitud y, ante su negativa, lo detuvieron.


Los vigilantes de seguridad relataron después que el joven les insultó y lanzó piedras y a uno de ellos le causó una contusión en la cabeza, de la que tuvo que ser atendido en un centro médico. El arrestado, que no portaba ningún tipo de identificación, tenía previsto pasar ayer a disposición de la autoridad judicial.
[Agentes de la Ertzaintza han detenido, por otro lado, a un hombre de 30 años por agredir supuestamente a su esposa durante una discusión en el domicilio familiar en Abanto. El suceso se produjo sobre las dos de la tarde del lunes, pero la víctima no alertó a la Policía vasca hasta tres horas después. La mujer declaró que ya había sido supuestamente maltratada en alguna otra ocasión por su marido aunque no lo había denunciado].

No hay comentarios: