jueves, 14 de enero de 2010

A juicio un guarda de seguridad y dos jóvenes por una pelea en una discoteca

A. P. G.


Un guarda de seguridad y dos jóvenes se sientan esta mañana en el banquillo de los acusados del juzgado de lo Penal como imputados por delitos de lesiones a raíz de una pelea que se produjo en 2005. El ministerio público solicita para ellos penas que suman cuatro años y medio de cárcel, comunicaron en medios judiciales.



Los hechos que hoy se juzgan se remontan a la madrugada del 13 de febrero de 2005 y ocurrieron en una discoteca de la calle avilesina La Estación. El vigilante del establecimiento, A. B. A., y dos clientes, R. F. P. G. y J. I. C. M., «iniciaron en una discusión en el curso de la cual los tres se agredieron mutuamente», recoge el escrito de acusación de la fiscalía.



Los ahora imputados sufrieron heridas y lesiones de diversa consideración. Según se desprende de la investigación, el guarda de seguridad sufrió una contusión en la mandíbula inferior y fisura en el hueso de una mano, lesiones de las que tardó treinta días en recuperarse.



J. I. C. M. sufrió una lesión en un hombro que le mantuvo durante 250 días impedido para trabajar y de la que conserva una cicatriz de quince centímetros, según la versión de la fiscalía. R. F. P. G. sufrió una contusión en la mandíbula que tardó tres días en curar, añade la acusación pública en su relato de los hechos.



El ministerio público solicitará inicialmente al tribunal que condene a cada uno de los imputados a un año y seis meses de prisión. Además, pretende que unos y otros se abonen indemnizaciones por las lesiones sufridas.



El fiscal, además de la pena de cárcel, pide que el guarda de seguridad pague una multa de unos 720 euros e indemnizaciones que suman 15.900 euros. Para los otros dos imputados solicita que paguen de forman conjunta un total de 1.800 euros al guarda como indemnización por las lesiones que sufrieron como consecuencia de la pelea. La vista se celebrará este mediodía en el juzgado de lo Penal número 1.

No hay comentarios: