miércoles, 27 de enero de 2010

Detenidos dos jóvenes por intentar robar en dos comercios en Barakaldo

Según informó hoy el departamento vasco de Interior, el primero de los robos se produjo alrededor de las 17:30 horas de ayer, cuando el personal de seguridad de un centro comercial de Barakaldo localizó a un joven que había sustraído género de un comercio.




El vigilante informó a la Ertzaintza de que el joven que tenía retenido, de 18 años, había robado bisutería, una cazadora y posiblemente alguna otra prenda que llevaba escondida.



El joven reaccionó de forma violenta, insultando y tratando de agredir a los policías, por lo que los ertzainas tuvieron que reducirle, para poder detenerle y trasladarle a dependencias policiales, acusado de un delito de atentado contra agentes y una falta de hurto. El arrestado tiene antecedentes policiales.
Horas más tarde, agentes de la Ertzaintza arrestaron a un menor de edad de 16 años y a una mujer de 34 años que fueron sorprendidos cuando intentaban sustraer varios pares de zapatillas deportivas que ocultaron en dos bolsos, para sacarlas del local.
La Ertzaintza les imputa una falta de hurto y el joven fue detenido por un delito de desobediencia grave ya que se negó a identificarse. EFE

No hay comentarios: